Bienvenidos

Peruanos en Suecia es un colectivo que se reúne para informarse, discutir y llevar a cabo acciones en favor de las luchas y causas justas en Perú e informar tanto a la comunidad peruana como a la sociedad sueca sobre la situación social, política y económica del Perú y de Suecia.



måndag 28 maj 2012

LA EXPLOTACIÓN MINERA Y EL MEDIO AMBIENTE EN EL PERÚ


Hablar de la explotación minera en el  Perú, es hablar de más de quinientos años  de  esclavitud y muerte de millones de seres humanos, de contaminación de aguas, de destrucción de grandes áreas forestales y contaminación del medio ambiente que en no pocos lugares dificulta la agricultura y ocasiona una serie de enfermedades a los seres humanos y a la ganadería.

En los años 1500 fue el imperio español el que inició la tragedia minera en el Perú. La continuó el imperio inglés en el siglo diecinueve y  el imperio yanqui hasta nuestros días. La explotación de los recursos naturales  en el Perú, sigue siendo un negocio muy rentable para las empresas capitalistas y la causante directa del empeoramiento de las condiciones de vida del pueblo peruano.   Millones de peruanos han sido asesinados, torturados, encarcelados y perseguidos en la lucha por poner punto final a este sistema de explotación, lamentablemente, de poco ha servido este sacrificio porque la oligarquía y los gobiernos serviles del Perú, siguen defendiendo los intereses de las empresas mineras. El actual presidente, Ollanta Humala, al igual que los anteriores, ha traicionado  al pueblo peruano que creyó en sus discursos nacionalistas y de protección del medio ambiente. Este presidente, en complicidad con la empresa yanqui Newmon Mining  quiere explotar Conga, un rico yacimiento de oro ubicado en una reserva de agua sumamente importante para la agricultura y el consumo humano.

El pueblo peruano  está en lucha contra la explotación  de la mina Conga y del gobierno traidor de Ollanta Humala. A la comunidad sueca y de manera particular a los pensionados, les pedimos nos apoyen en esta lucha porque de ninguna manera pueden permitir que sus fondos se inviertan en proyectos que violan los derechos humanos básicos de miles de peruanos. Los señores que administran sus fondos tienen invertidos cientos de millones de coronas en la empresa Newmont Mining, la misma que pretende explotar la mina Conga en condiciones por demás dañinas para la salaud de los pobladores y  del medio ambiente.

ALTO A LA EXPLOTACIÓN MINERA DESTRUCTIVA EN EL PERÚ

NO A CONGA  Y  SI  A LA VIDA


                  

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar