Bienvenidos

Peruanos en Suecia es un colectivo que se reúne para informarse, discutir y llevar a cabo acciones en favor de las luchas y causas justas en Perú e informar tanto a la comunidad peruana como a la sociedad sueca sobre la situación social, política y económica del Perú y de Suecia.



onsdag 13 juni 2012

Sala de Ica ordena la libertad inmediata de alcalde de Espinar Óscar Mollohuanca

Junio 13
Rocío Maldonado
La República
Sala de Ica ordena la libertad inmediata de alcalde de Espinar  Óscar Mollohuanca
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior anula resolución de detención de cinco meses y dispone nueva audiencia para determinar situación de burgomaestre, quien hoy abandonaría penal de Cachiche de Ica.
Rocío Maldonado/
Diez días después de que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Miguel Díaz Chirinos, ordenara cinco meses de prisión preventiva para el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, la  Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Ica declaró nula la resolución emitida por este magistrado  y ordenó la inmediata liberación del burgomaestre.
La resolución fue notificada, vía correo electrónico, al abogado Ramiro Alatrista poco antes de las tres de la tarde y aunque en un primer momento se pensó que el burgomaestre recuperaría su libertad en las horas siguientes, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, informó que Mollohuanca Cruz recién abandonaría hoy el penal Cristo Rey de Cachiche, tras cumplirse con los trámites administrativos.
"Mañana (hoy) de todas maneras, si es que no tienen ninguna otra orden de detención, estaría saliendo el interno", precisó Pérez Guadalupe.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar