Bienvenidos

Peruanos en Suecia es un colectivo que se reúne para informarse, discutir y llevar a cabo acciones en favor de las luchas y causas justas en Perú e informar tanto a la comunidad peruana como a la sociedad sueca sobre la situación social, política y económica del Perú y de Suecia.



fredag 7 september 2012

7 kilómetros de cauce de río Huallaga en Pasco afectado por derrame de relave minero

Lunes, 03 de Septiembre de 2012 22:00
Lizette Toledo
(Aeronoticias).-El Ministerio de Agricultura informó que al menos siete kilómetros del cauce del río Huallaga, en Pasco, fueron afectados debido al derrame de relave minero ocurrido el último miércoles y causado por la empresa minera Atacocha.
Tras la denuncia de los pobladores de las comunidades de Chicrín y Cajamarquilla, en el distrito pasqueño de Yanacocha, el Minag ha dispuesto el desvío de las aguas para mitigar la contaminación del área.
Para investigar la magnitud del derrame de relave minero, varias brigadas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo perteneciente al Minag, se desplazaron hasta la zona afectada.
Al llegar a la zona, el personal del Minag comprobó que siete kilómetros del cauce del río Huallaga habían sido afectados con material pesado, como sedimentos y lamas, que consisten en sustancia tipo lodo.
Según las primeras investigaciones del personal del Ministerio de Agricultura, el derrame de relave minero se habría producido por la descarga de aguas sin tratamiento provenientes de la planta de procesos de la minera Atacocha.
Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) recogió muestras y sedimentos para establecer el nivel de contaminación de las aguas del río. Mañana martes se entregará el resultado de los análisis.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar